"La clase había terminado, pero Vashti se había quedado pegada a su asiento.
Su hoja estaba en blanco".
Esta historia nos habla en un principio de la frustración de una niña, que no consigue dibujar nada. Vashti se enfada, pero por suerte su profesora le anima a seguir. A hacer una simple marca en el papel y dejarse llevar... "haz sólo una marca y mira adónde te lleva".
La niña clava con rabia el lápiz en medio de la hoja, el resultado es un punto diminuto e insignificante, pero ese será el punto de partida para que Vashti dé rienda suelta a su creatividad, y consiga hacer dibujos que la satisfagan.
El amor propio de Vashti le ayudará a superarse, vencer su miedo y descubrir capacidades que no creía tener.
Es una buena lectura para los pequeños y también para los adultos, ya que nos recuerda la importancia de darles confianza y seguridad en sí mismos. Este cuento junto con "Casi" y "El Museo" forman parte de una trilogía a la que el autor dio el nombre de "creatilogy". La idea principal de estas historias giran en torno a la creatividad; su búsqueda y descubrimiento; el rechazo a la perfección como único fin, y por contra valorar las imperfecciones (los "casi árboles", "casi casas", "casi jarrón con flores"...) para no limitar la capacidad de creación de los niños.
Aquí os dejo los enlaces a las storyboards de los títulos "El Punto" y "Casi"